SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO

SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO

Siempre queremos lo mejor para nuestra familia, pero en muchas ocasiones no prevemos que podría pasar en caso de que faltemos.  

Asegura su futuro a través de un testamento y evítales problemas futuros.

Si no lo has hecho ¿Qué esperas? ¡No te la juegues!, haz tu testamento de inmediato. Para esto, no hay mejor fecha que el mes de Septiembre, ya que es el “Mes del Testamento.

Ahora bien, antes que nada es importante que sepas que es el testamento y la trascendencia que tiene sobre ciertas personas.

¿Qué es el Testamento?

  • -En términos generales se podría definir el testamento como aquel instrumento otorgado ante un notario público en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes cuando morimos.

¿Qué es el mes del Testamento?

  • -A partir del año 2003 la Secretaría de Gobernación se propuso fomentar la expedición de testamentos en la sociedad.
  • -Es por eso que optaron por crear el mes del testamento, el cual se lleva a cabo de manera anual durante el mes de Septiembre. Su finalidad es que todos los notarios del país otorguen descuentos por la expedición del testamento, así como agilizar su trámite.

¿Qué beneficios otorga?

  • -Disminución de Precios: Durante este mes de Septiembre todos los notarios del país disminuyen el precio de un testamento hasta por un 50%, así como extender sus horarios de atención.
  • -Sencillez: Durante este mes es bastante sencillo el tramitar tu testamento, ya que lo puedes hacer solamente presentando los siguientes documentos:
    • -Nombre y datos del Testador (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación y domicilio)
    • -Identificación Oficial y CURP
    • -Nombre completo de sus familiares (Padres, hijos, esposa y concubina)
    • Informar al notario si el testador cuenta con una discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.
  • Brinda Protección y tranquilidad a tu familia: Independientemente de los beneficios otorgados por este mes, su función principal es proteger y asegurar a tu familia y seres queridos después de tu fallecimiento. Asimismo evitarás problemas para estos.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que te puede ofrecer un testamento y más aun dentro de este mes de Septiembre, acude con tu notario para hacer tu testamento.

Esperamos que el tema de esta semana te haya sido de gran utilidad y te haya ayudado en el conocer y el tramitar un testamento. Si gustas saber más de este tema o deseas contactar a un notario público que te pueda asesorar para realizar tu testamento, puedes hacerlo ingresando a www.apoloservice.com en donde podrás encontrar la mejor opción en base a tus necesidades.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 92,256 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙