PRODECON

PRODECON

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Sus funciones son similares a las de la PROFECO pero para los contribuyentes de impuestos federales. Su misión es garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, prestando sus servicios totalmente gratis y a su vez verificar el cumplimiento efectivo de sus derechos, para contribuir a propiciar un ambiente favorable en la construcción de una cultura de plena vigencia de los derechos del contribuyente.

Ver nota - PRODECON - MISION

La PRODECON te puede apoyar en:

  1. Asesoría y consulta.

Te brinda apoyo en la solución de tus problemas fiscales y te canaliza si así procede, al área pertinente para interponer una queja o reclamación o en su caso, seas representado legalmente ante las instancias correspondientes.

  1. Representación legal.

PRODECON será tu abogado defensor, en caso de que no cuentes con uno, cuando tengas un adeudo fiscal que no rebase la cantidad de 30 veces el salario mínimo general vigente de la Ciudad de México elevado al año.

  1. Quejas y reclamaciones

Recibe e investiga cualquier acto de autoridad fiscal federal, para conocer las posibles violaciones a tus derechos y buscar que la autoridad los repare; en caso de no ser así, podemos emitir una Recomendación Pública dirigida a la autoridad que realizó el acto, para denunciar las violaciones cometidas e intentar que la acepte y enmiende los daños ocasionados.

  1. Acuerdos conclusivos.

Medio alternativo de solución de problemas ­fiscales mediante el cual puedes aclarar las diferencias o desacuerdos que tengas con la autoridad ­fiscal federal, sobre tus ingresos, deducciones o cualquier tema relacionado con el cumplimiento de tus obligaciones ­fiscales y podrás fi­rmar un Acuerdo de solución definitiva a tus problemas y terminar de manera anticipada la revisión sin esperar los términos legales correspondientes.

Ver PDF - SERVICIOS PRODECON

En caso de que requieras asesoría fiscal para el proceso ante PRODECON recuerda que puedes buscar un especialista en www.apoloservice.com que encontrara la mejor opción para ti.


¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 72,271 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙