Presidente Trump consecuencias en la vida cotidiana

Presidente Trump consecuencias en la vida cotidiana

El pasado 8 de noviembre de 2016, las elecciones presidenciales de Estados Unidos resultaron a favor del candidato republicano Donald Trump, quien superó a su contraparte demócrata Hilary Clinton. Trump se proclamó presidente gracias al cuestionado sistema del Colegio Electoral, el cual mostró que el presidente electo ganó estados con alta importancia como Texas, Arizona, Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Ante el panorama presentado por este resultado, muchos especialistas han analizado los posibles cambios para México en cuanto materia económica y de migración. Nuestros expertos de Apolo Service se enfocaron en estos temas relevantes, además de derivar en las consecuencias en la vida cotidiana de los mexicanos.

En primera instancia, Fernando Poo Céspedes, especialista en materia migratoria, señaló que las personas que cuenten con la doble nacionalidad (mexicana-estadounidense) serán libres de entrar y salir de ambos países sin ninguna restricción de por medio, además de estar obligados fiscalmente de realizar todas sus declaraciones tanto en México como en Estados Unidos. Sin embargo, en temas de visas de estudio, turismo y trabajo, Poo señala que hay incertidumbre en el cambio en los procesos y escrutinios de este tipo trámites, los cuales podrán verse modificados después de los primeros meses de su mandato, volviéndose más restrictivas en cuanto al tiempo de estancia en Estados Unidos.

Para finalizar su participación, Fernando Poo expresó su expectativa sobre la promesa de Trump para modificar la apertura de cuentas bancarias en Estados Unidos con el fin de afectar las remesas a México, lo que significaría un problema directo al Producto Interno Bruto, ya que sólo en 2010 se registraron alrededor de 21, 200 millones de pesos.

En cuanto al aspecto económico, Eduardo Postlethwaite, Director Jurídico de Artha Capital, señaló que el tema que más afectará a los mexicanos será la volatilidad del tipo de cambio, ya que gran número de los productos que ingresan al país mantienen su precio “dolarizado”, lo que afecta directamente al gasto diario de las personas.

Asimismo, señaló la importancia de las líneas de crédito que se manejan actualmente, en las cuales es necesario identificar si se basan en pesos o dólares, ya que los usuarios que utilicen las líneas basadas en dólares, tendrán que pagar los intereses dependiendo del día a día del dólar, lo que también afectará directamente el mercado mexicano encareciendo los productos cotidianos.

Este panorama comenzará a aclararse a partir de los primeros 200 días de gobierno de Donald Trump, sin embargo, estos aspectos aún tendrán que ser analizados y procesados por el gabinete del presidente electo, además de las cámaras de comercio y relaciones internacionales. Por ello Apolo Service te brinda la asesoría necesaria para resolver cualquier duda jurídica, contable o trámite de migración.

¡Apolo te apoya!

Fuentes: http://elpais.com/tag/elecciones_eeuu/a

https://es.wikipedia.org/wiki/Remesa

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 70,760 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙