Efectos e impactos de la Ley de Remuneraciones en México.

Efectos e impactos de la Ley de Remuneraciones en México.

El Banco de México presentó controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones. Esto significa que el acto de la SCJN de hace unos días de recortarse el salario después de pelear contra la Ley y crear un conflicto entre los poderes podría postergarse.

Banxico no fue el único en presentar controversia en contra de la tan sonada Ley, ya que COFECE también lo hizo, aunque para ellos fue con menos éxito que la presentada por BANXICO.

Ver nota: Excelsior - Juez niega a Cofece mantener sueldos superiores al del presidente

Ya que el COFECE solicitó la suspensión en la controversia constitucional y el Ministro Pérez Dayan no otorgó la suspensión de la Ley, esto no significa que ya sea una resolución definitiva si no que únicamente no se otorgó la suspensión de la ley en tanto se llega a la decisión final de la Corte. Faltaría ver cuál será la sentencia de la SCJN al final de la controversia.

Por otra parte, Banxico cuando presento la controversia emitió un comunicado:

“Es importante destacar que el Banco de México ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación”

Ver nota: Animal Político - Corte da suspensión a Banxico; no se le aplicará Ley de Remuneraciones hasta resolver controversia

No obstante, la Suprema Corte sí otorgo la suspensión a Banxico por lo que en este lapso durante el cual se resuelva la controversia, por lo que algunos funcionarios del Banco de México podrán ganar mas que el presidente durante estos meses sin importar la Ley de Remuneraciones y el Plan de austeridad.

Esto porque de conformidad con el artículo 127 constitucional, existe solamente esta excepción para que los trabajadores ganen hasta 50% más que el presidente. 

La ley de remuneraciones sigue causando mucha polémica, desde que la Corte presentó recursos en contra de ella hasta que se bajaron voluntariamente el 25% de su salario y hoy COFECE y BANXICO igual están luchando contra esta ley.

En caso de tener dudas sobre tu empresa o negocio personal y requieras asesoría legal, contable o notarial, recuerda qué Apolo Servicie puede encontrarte a proveedores de servicios cerca de tu domicilio www.apoloservice.com

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 58,448 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙