Cambios al ISR

Cambios al ISR

Como adelantamos en el blog “Contexto Tributario para 2018”, este año hubo algunos ajustes en cuanto al pago de ISR para personas físicas que explicaremos en el presente blog.

¿Qué debo saber?

  • -Derivado de que la inflación se elevó a más de 10% desde diciembre de 2013 a diciembre de 2018, hubo un ajuste en las tablas de los artículos 96 y 152 de la ley del ISR.
  • -Con el ajuste de las tasas, la retención que se te hace de manera mensual debería ser menor a la de años pasados.

¿Qué te recomendamos?

  • -Revisa tus recibos de nómina, es importante siempre revisar que se este reteniendo lo correcto.
  • -Los pagos de ISR mensuales no tienen el carácter de definitivos, por lo que también te recomendamos revises la declaración anual que hace la empresa en la que laboras ya que se podría dar el caso en el que puedas solicitar una devolución al SAT.

¿Y cómo se cuánto se me tiene que retener?

  • -Esto va a depender de tu ingreso mensual, recuerda que las tarifas para personas físicas son progresivas, así que dependiendo tu ingreso es la manera en la que se va a calcular tu retención.

Te recomendamos buscar un contador experto en el tema para que pueda asesorarte en este tipo de cuestiones, lo único que tienes que hacer es meterte a la página www.apoloservice.com y buscaremos la mejor opción para ti.  

 

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 15,534 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙